Lee el siguiente texto:
Un día en la escuela, Fátima
tomó de la biblioteca del aula un libro de coplas y adivinanzas escritas por
niños. Al abrirlo, notó que no entendía nada de lo que estaba leyendo, así que
acudió con su maestra para que le ayudara. La maestra le explicó que el libro
estaba escrito en náhuatl y que podía apoyarse con las ilustraciones y del
vocabulario que venía en la parte final, para entender qué querían decir los
niños que escribieron dichas coplas y adivinanzas.
1 ¿Por qué es importante que Fátima conozca la
lengua de los niños que viven en otros pueblos?
A) Porque puede presumirles a
sus familiares que conoce y que habla otra lengua además del español.
B) Porque podrá entender lo que
escriben niños de otros lugares y así conocer parte de su cultura.
C) Porque si aprende otra lengua
puede traducir lo que escribieron otros niños y cobrar por su trabajo.
D) Porque necesita saber cuántas
lenguas se hablan en México y cuántas tradiciones y costumbres existen.
Observa el siguiente letrero y responde.
Plan de trabajo para sembrar una planta.
Tareas
1. Aflojar la erra.
2. Abrir un hueco para colocar
la planta.
3. Colocar la planta en el
hueco.
4. Poner el tallo al nivel del
suelo.
5.
6. Compactar la erra.
2 ¿Qué tarea importante falta en el punto cinco?
A) Cubrir la raíz de la planta con tierra.
B) Cortar la raíz de la planta con cuidado.
C) Podar las hojas maltratadas de la planta.
D) Sujetar con un cordón el tallo a una vara.
Lee el siguiente texto.
A pesar de tener patas
yo no me puedo mover,
llevo encima la comida
y no la puedo comer.
3 ¿Qué tipo de texto es este?
A) Cuento.
B) Chiste.
C) Adivinanza.
D) Trabalenguas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario