sábado, 16 de febrero de 2019

COPIA EN LIBRETA DE ESPAÑOL Y CONTESTA LAS ACTIVIDADES.

CICLO ESCOLAR 2018-2019

SIGNIFICADO DE FIGURAS RETÓRICAS EN POEMAS

La metáfora, una de las figuras retóricas más utilizadas, consiste en expresar una palabra con significado distinto al habitual en el que se identifica un término real con algo imaginario.


v Lee el siguiente poema:
Tus ojos son dos soles,
 tu pelo, oro es;
coral bello es tu boca 
y satín es tu piel .

v Escribe lo que quiso decir el autor del poema en cada verso.


El poema dice…
Significa que…

Tus ojos son dos soles,


Tu pelo oro es;


Coral bello es tu boca


Y satín es tu piel



SENTIMIENTOS QUE TRATAN LOS POEMAS

Los temas de los poemas son variados y expresan diversos sentimientos.


v Lee los siguientes poemas  y escribe dentro de cada recuadro qué sentimiento crees que expresa cada uno.

                                              ENOJO                AMOR              TRISTEZA               HUMOR




Yo adoro a mi madre querida, yo adoro a mi padre también; ninguno me quiere en la vida como ellos me saben querer.

Si duermo; ellos velan mí sueño; si lloro, están triste los dos;
si río su rostro es risueño: mi risa es para ellos el sol.

Salió el sapito a bailar, con su sombrero de lado, y la ranita decía:
"¡Ay, qué cuerpo de pelado!"
El sapo se emborrachó y echó un grito de coraje:
"¡Mentiras, no amarga l'agua, es por lo tierno del guaje!"
El sapo se fue a la leña y trajo puras barañas y la rana de coraje
le quemó hasta las pestañas.




Dime por favor donde no estás
en qué lugar puedo no ser tu ausencia dónde puedo vivir sin recordarte,
y dónde recordar, sin que me duela.


Hoy estoy harto de mi, de verme en el espejo, de saberme de memoria de mis pensamientos, de mis no creencias,
de las que tenía y abandoné, cansado de las mentiras propias y ajenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PORTADAS FEBRERO