sábado, 10 de diciembre de 2016

GUÍA GEOGRAFÍA

CICLO ESCOLAR 2016-2017

G E O G R A F Í A

NOMBRE DEL ALUMNO:_____________________________________________________________

NOMBRE DE LA ESCUELA:__________________________________________________________

COMPONENTES NATURALES DE LA TIERRA

» Dibuja dos paisajes uno que presente un relieve plano y otro donde observes un relieve abrupto
















» La relación que se establece entre clima, fauna, flora y agua da forma y cohesión a una región natural; escribe tu concepto de cada uno de estos elementos

Clima: ___________________________________________________________________
Flora: ____________________________________________________________________

Fauna: ___________________________________________________________________




EXPLICA EL CICLO DEL AGUA



















LAS REGIONES NATURALES

» Investiga un ejemplo de la fauna en cada región natural trata de dibujarlos e ilumínalos. Enseguida anota las características más distintivas de cada región.








SELVA TROPICAL
DESIERTO

TUNDRA

REGIÓN POLAR
______________

______________
_______________
______________
______________

______________
_______________
______________
______________

______________
_______________
______________
______________

______________
_______________
______________

G E O G R A F Í A                                         6° GRADO

L A S      G U A C A M A Y A S

Algún día tú; niño o niña, serás una persona adulta, formarás un hogar y querrás lo mejor para tus hijos; por años los seres humanos hemos sido egoístas y no pensamos en proteger y cuidar el ambiente que nos rodea en función de que las generaciones futuras también disfruten lo que a nosotros nos ha tocado de ahí que ahora se habla tanto de:

D E S A R R O L L O      S U S T E N T A B L E

» En tu libro de Geografía p. 66 se habla de un proyecto sustentable, ¿cómo entiendes el concepto subrayado?

______________________________________________________________________________

_____________________________________________________________________________




Ubica en un mapa el estado originario de las familias oaxaqueñas y el lugar a dónde se fueron



Si   la  plantación  de  cacao  hubiera      resultado,   ¿en  qué
transformarían su cosecha? ____________________________

Quisieron reforestar con pita, ¿qué quiere decir esto?

________________________________________________________

_______________________________________________________

No tenían combustible, ni refacciones, ni caminos, ni electricidad, ¿qué decidieron hacer?

________________________________________________________

________________________________________________________

______________________________________________________



»   
»  Completa el diagrama.




TRES        EJEMPLOS        DE        RECURSOS
NATURALES    QUE     CONTAMINAN    AL

USARLOS:
_________________

_______________

_______________



¿POR QUÉ ESTÁ PROHIBIDO COMERCIAR

CON PIELES O ANIMALES SILVESTRES?

_________________________________

_________________________________

________________________________


TRES EJEMPLOS DE ENERGÍA NATURAL
LIMPIA Y QUE NO CONTAMINA:
_________________

_______________

_______________


EXPLICA LO QUE OCURRE CON LA PLACA DE OZONO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PORTADAS FEBRERO