G E O G R A F Í A
NOMBRE DEL
ALUMNO:_____________________________________________________________
NOMBRE DE LA
ESCUELA:__________________________________________________________
COMPONENTES
NATURALES DE LA TIERRA
» Dibuja dos paisajes uno
que presente un relieve plano y otro donde observes un relieve abrupto
» La relación que se establece entre clima, fauna, flora y agua da forma
y cohesión a una región natural; escribe tu concepto de cada uno de estos
elementos
Clima:
___________________________________________________________________
Flora:
____________________________________________________________________
Fauna:
___________________________________________________________________
EXPLICA EL CICLO DEL AGUA
LAS
REGIONES NATURALES
» Investiga un ejemplo de la fauna en cada
región natural trata de dibujarlos e ilumínalos. Enseguida anota las
características más distintivas de cada región.
SELVA TROPICAL
|
DESIERTO
|
TUNDRA
|
REGIÓN POLAR
|
|||
______________
|
______________
|
_______________
|
______________
|
|||
______________
|
______________
|
_______________
|
______________
|
|||
______________
|
______________
|
_______________
|
______________
|
|||
______________
|
______________
|
_______________
|
______________
|
G E O G R A F Í A 6° GRADO
L A S G U A C A M A Y A S
Algún día tú;
niño o niña, serás una persona adulta, formarás un hogar y querrás lo mejor
para tus hijos; por años los seres humanos hemos sido egoístas y no pensamos en
proteger y cuidar el ambiente que nos rodea en función de que las generaciones
futuras también disfruten lo que a nosotros nos ha tocado de ahí que ahora se
habla tanto de:
D E S A R R O L L O S U S T
E N T A B L E
» En tu libro de Geografía p. 66 se habla de un proyecto
sustentable, ¿cómo entiendes el concepto subrayado?
______________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
Ubica en un mapa el estado originario de las familias oaxaqueñas y el lugar a dónde
se fueron
Si la plantación
de cacao hubiera resultado, ¿en qué
transformarían su cosecha? ____________________________
Quisieron reforestar con pita,
¿qué quiere decir esto?
________________________________________________________
_______________________________________________________
No tenían
combustible, ni refacciones, ni caminos, ni electricidad, ¿qué decidieron
hacer?
________________________________________________________
________________________________________________________
______________________________________________________
»
» Completa
el diagrama.
TRES EJEMPLOS DE RECURSOS
NATURALES QUE CONTAMINAN AL
USARLOS:
_________________
_______________
_______________
¿POR QUÉ ESTÁ PROHIBIDO COMERCIAR
CON PIELES O ANIMALES SILVESTRES?
_________________________________
_________________________________
________________________________
TRES EJEMPLOS DE ENERGÍA NATURAL
LIMPIA Y QUE NO CONTAMINA:
_________________
_______________
_______________
EXPLICA LO QUE OCURRE CON LA PLACA DE OZONO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario