CICLO ESCOLAR 2016-2017
Se convoca a los padres de familia para asistir el próximo viernes 3 de Febrero a las 8:00 am, a una junta general para tratar asuntos referentes a la graduación de los alumnos, es necesaria su asistencia. Gracias
Maestra Mónica Ochoa
viernes, 27 de enero de 2017
Copia en libreta de Español
CICLO ESCOLAR 2016-2017
Las oraciones que están compuestas por sujeto y predicado se llaman bimembres, estos dos elementos tienen una función específica.
El sujeto:
El sujeto es la persona, animal, cosa, idea, concepto o sentimiento de la que se habla en la oración, por lo que es el elemento básico de la misma y tiene la función de llevar a cabo la acción que expresa el verbo. El sujeto es de lo que se habla.
Por ejemplo:
Luis estudia. (¿Quién estudia?)
El perro ladra. (¿Quién ladra?)
La pluma pinta. (¿Qué pinta?)
El perro ladra. (¿Quién ladra?)
La pluma pinta. (¿Qué pinta?)
Existen dos tipos de sujeto el sujeto directo y el sujeto morfológico:
- El sujeto directo es de quien se está hablando o de lo que se está hablando y se puede encontrar directamente en la oración
Luis es muy fuerte = Sujeto = Luis= predicado = es muy fuerte - El sujeto morfológico se encuentra implicito, no se ve pero se sabe que está ahí.
Tengo hambre = sujeto "yo" = predicado tengo hambre
El predicado:
El predicado es la parte de la oración que indica lo que es o hace el sujeto, así como sus características particulares. Es la acción que se realiza.
Luis estudia. (¿Qué hace Luis?)
El perro ladra. (¿Qué hace el perro?)
La pluma pinta. (¿Qué hace la pluma?)
El perro ladra. (¿Qué hace el perro?)
La pluma pinta. (¿Qué hace la pluma?)
Objeto directo e indirecto
En una oración, el objeto directo (también llamado complemento directo) es aquel sobre el que recae la acción. Es decir, es aquello que recibe la acción directamente. Aunque se denomine “objeto directo” puede tratarse tanto de un objeto como de una persona.
La misma oración puede formularse reemplazando el objeto directo por un pronombre. Ejemplo: “Yo uso el lápiz.” por “Yo lo uso.”
Los pronombres que se utilizan como objeto directo son: me, nos, te, les (os), lo (la), los (las). El pronombre del objeto directo se ubica o bien delante del verbo conjugado (“Yo lo uso”) o bien conectado a un infinitivo o gerundio (“Yo estoy usándolo”)
Para identificar el objeto directo se pregunta ¿qué?
Ejemplo:
- Tengo un sombrero.
- ¿Qué tengo?
- Un sombrero.
- “un sombrero” es el objeto directo.
Las oraciones con objeto directo se denominan oraciones transitivas.
Los objetos indirectos (también llamados complementos indirectos) son aquello sobre lo que la acción recae indirectamente. Comienza siempre con las preposiciones “a” o “para”.
El objeto indirecto también se sustituye con pronombres, pero en el caso de la tercera persona se utiliza le y les. Estos pronombres también se ubican antes del verbo o junto con el infinitivo o gerundio. Por ejemplo:
- Escribí una carta para la institución.
- Le escribí una carta.
- Quiero escribirle una carta.
Para identificar el objeto indirecto se debe hacer la pregunta “¿A quién?” o “¿Para quién?”
- Escribí una carta para la institución.
- ¿Para quién escribí la carta?
- Para la institución.
- “para la institución” es el objeto indirecto.
El objeto indirecto puede encontrarse en oraciones con verbos transitivos más un objeto directo.
sábado, 21 de enero de 2017
CLUB DE ORATORIA {aprendérselo.
CICLO ESCOLAR 2016-2017
RECOMENDACIONES PARA HABLAR EN PÚBLICO
- Haga pausas… el arte de hablar en público es saber hacer silencios.
- Hable con voz alta y clara.
- En lo posible realice variaciones en el tono para evitar la monotonía del discurso o charla.
- Mire a los ojos del público.
- Cuando se presente, pronuncie sus nombres y apellidos completos; esto causa recordación.
- Mantenga siempre una leve sonrisa en su rostro.
- Practique una y otra vez hasta que domine el tema, el cuerpo y la dicción.
- Visualícese hablando exitosamente frente al público.
- Inhale, contenga par segundos el aire, camine al centro del escenario, sonría, mire al público, deje pasar dos segundos y a la vez que exhala con voz fuerte salude y diga su nombre.
CONSEJOS PARA APRENDER MATEMÁTICAS
CICLO ESCOLAR 2016-2017
CLUB DE MATEMÁTICAS
“No puedo, soy malo para Matemáticas”, es la frase que muchos profesores y padres han escuchado de sus alumnos e hijos que luchan para entender desde las divisiones hasta álgebra.
El profesor y doctor en la materia, Jerry Brodkey, por años ha visto las caras de angustia de miles de jóvenes que se rinden ante los números. Es por esto, que el especialista creó una lista de recomendaciones para que cualquier persona pueda tener éxito en Matemática y no morir en el intento.
Según Education.com las recomendaciones van desde hacer todas las tareas del curso hasta encontrar a un amigo no le cueste tanto el ramo.
1. Hacer todas las tareas. No hay que pensar los ejercicios como una opción. De esta forma, aclaró el experto, los alumnos podrán practicar y dominar las matemáticas. Para esto, es necesario establecer un horario y lugar de estudios.
2. Lo ideal es no faltar a clases porque, según Brodkey, las cátedras de Matemática avanzan con rapidez por lo que el profesor enseña un nuevo concepto todos los días. “Lo que los estudiantes aprenden hoy lo construyen mañana”, dijo a Education.com.
3. Es una buena idea juntarse con un compañero o amigo a estudiar. Sirve para dos cosas: para que le preste los ejercicios o materia en casa de ausencia o cuando haya que estudiar para pruebas grandes armar un grupo de estudio.
4. Es recomendable analizar y entender cada error cometido en un ejercicio. Es importante arreglar los errores porque de otra manera lo más probable es que los vuelvan a cometer, según el portal estadounidense.
sábado, 14 de enero de 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
CICLO ESCOLAR 2020-2021 DIBUJA LA ROSA DE LOS VIENTOS DESPUÉS DE ESCRIBIR EL SUBRAYADO DE GEOGRAFÍA.